sábado, 31 de octubre de 2015

Recuerdan la muerte

Recuerdan la muerte


Cuidado! La muerte no avisa, y hay que estar preparado no es un simple cartel o una simple frase, es una gran verdad. Piensa que pasaría si no amaneces vivo deverdad estas preparado? Por eso mientras lo estes, arrepientete y haz el bien antes de que sea demasiado tarde.


jueves, 29 de octubre de 2015

EL CORAN Y EL INFIERNO (Jahannam)

Descripción del Fuego del Infierno  parte 1

“¡Señor nuestro! Por cierto que a quien introduzcas en el Fuego lo habrás degradado. Y los inicuos no tendrán quien les auxilie.” (Corán 3:192)

“¿No saben acaso que quien se enfrente a Dios y a Su Mensajero estará perpetuamente en el fuego del Infierno? Esto será una terrible humillación.” (Corán 9:63)


Los Nombres del Infierno

Yahim – fuego - por la llamarada de su fuego.
Yahannam - Infierno – por la profundidad de su fosa.
Ladzaa – fuego ardiente – por sus llamas.
Sa’ir – fuego ardiente – por la manera de incendiarse.
Saqar – por la intensidad de su calor.
Hutamah – pedazos de escombros rotos – porque rompe y daña todo lo que sea arrojado a el.
Haawiyah – hueco o abismo – porque el que es arrojado en él, lo es desde arriba hacia abajo


El Paraíso y el Infierno Existen y son Eternos

El Infierno existe en el presente y continuará existiendo por siempre. Nunca desaparecerá y sus habitantes permanecerán en él por siempre. La creencia tradicional musulmana es que nadie saldrá del Infierno excepto los pecadores que creen en la Unicidad de Dios en esta vida y en el Profeta que haya sido enviado específicamente a ellos. Los politeístas y los incrédulos residirán en él por siempre. Esta creencia se sostiene desde los primeros tiempos y se basa en los claros versículos del Corán y son confirmados por los informes del Profeta Muhammad. El Corán habla del Infierno en tiempo pasado y dice que ya ha sido creado:

“Y precaveos del Fuego que ha sido reservado para los incrédulos” (Corán 3:131)

El Profeta del Islam dijo:

“Cuando alguno de ustedes muere, se le muestra su posición (en el Mas Allá). Si es una de las personas del Paraíso, se le muestra su lugar en el Paraíso. Si es una de las personas del Infierno, se le muestra su lugar en el Infierno. Y se le dice: ‘este es tu lugar, hasta que Dios te resucite el Día de la Resurrección.” (Sahih Al-Bujari, Sahih Muslim)

En otro informe, el Profeta dijo:

“Cuando alguno de ustedes muere, se le muestra su posición (en el Mas Allá). Si es una de las personas del Paraíso, se le muestra su lugar en el Paraíso. Si es una de las personas del Infierno, se le muestra su lugar en el Infierno. Y se le dice: ‘este es tu lugar, hasta que Dios te resucite el Día de la Resurrección.” (Sahih Al-Bujari, Sahih Muslim)

Estos textos dejan en claro que el Infierno y el Paraíso existen, y que las almas pueden ingresar en ellas antes del Día de la Resurrección. Hablando de la eternidad del Infierno, Dios dice:µ

“Querrán salir del Fuego pero no podrán hacerlo, y tendrán un castigo perpetuo.” (Corán 5:37)

“… y no saldrán jamás del Fuego.” (Corán 2:167)

“A los incrédulos que obren injustamente Dios no les perdonará ni les guiará, salvo por el camino que conduce al Infierno, en donde morarán.” (Corán 4:168-169)

“Ciertamente Dios maldice a los incrédulos, y les tiene preparado el Infierno” (Corán 33:64)

“Quien desobedezca a Dios y a Su Mensajero [y no crea en Él], sepa que el fuego del Infierno le espera y que será castigado eternamente en él.” (Corán 72:23)



jueves, 22 de octubre de 2015




Dijo [Allah]: No temáis, pues Yo estoy con vosotros escuchando y observando todo(Corán 20:46)

Tambien dijo Allah: “Nada se asemeja a Él, y Él todo lo oye, todo lo ve” (Corán 42:11)


domingo, 18 de octubre de 2015

¿Qué es el Islam?

La religión del Islam es la completa aceptación y obediencia a las enseñanzas de Dios, que Él reveló a su Profeta Muhammad .

Árboles y frutas del Paraíso

Sus árboles y frutas son muy abundantes, eternos y son de muchos tipos. Al-lah, el Altísimo, ha mencionado los viñedos, las palmeras, la granada, el loto y la acacia:

{Y habrá árboles frutales, como datileras y granados.} [Corán 55: 68]


Los árboles del Paraíso son de hermoso y abundante follaje, su color es intensamente verde y sus troncos son de oro. Él Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "No existe ningún árbol en el Paraíso que su tronco no sea de oro".