martes, 1 de diciembre de 2015

5º Imam Muhammad ibn Alí (P)


El Imam Muhammad Ibn Ali Al-Baqir (la palabra "Baqir' significa el que divide, corta y diseca, título que le dio el Profeta) era hijo del cuarto Imam y nació el 57 H. (675 C.) Estuvo presente en Karbalá teniendo 4 años.
Después de su padre; a través de una Orden Divina y el decreto de quienes le precedieron en la función, se convirtió en Imam. Murió el año 114 H. (732 C), envenenado, según algunas tradiciones shiitas, por Ibrahim Ibn Ualid Ibn Abdallah, el sobrino de Hisham, califa omeya.
Durante el imamato de Baqir, a consecuencia de la injusticia de los Omeyas se desataron revueltas en algunos puntos del mundo, islámico casi a diario. Además había disputas entre la familia Omeya lo cual mantenía al califato ocupado, y hasta cierto punto no se ocupaba de los miembros de la Casa del Profeta. Por otra parte, la tragedia de Karbalá y la opresión sufrida por la Casa del Profeta, de la cual el cuarto Imam fue la corporización más importante, había atraído a muchos musulmanes hacia los Imames.
Estos factores se combinaron para hacer posible a la gente y especialmente a los shiitas ir en gran número a Medina a ver al quinto Imam. Se le presentaron a éste posibilidades para la diseminación de las verdades acerca del Islam y las ciencias de la Casa del Profeta que nunca habían tenido antes los Imames.
La prueba de este hecho son las innumerables tradiciones relatadas del quinto Imam y el gran número de ilustres hombres de ciencia y eruditos shiitas que fueron preparados por él en las distintas ciencias islámicas.
Esos nombres están registrados en libros de biografías de conocidos hombres en el Islam .  

0 comentarios:

Publicar un comentario