martes, 1 de diciembre de 2015

9º Imam Muhammad ibn Ali (P)


El Imam Muhammad (Ibn Ali Al-Taqi (algunas veces llamado Yauad e lbn Al-Rida) era hijo del octavo Imam. Nació el año 195 H. en Medina y de acuerdo a la tradición shiita fue martirizado el año 220 H., envenenado por su mujer, la hija de Mamun, a instigación del califa abasida Mutasim.
Fue enterrado cerca de su abuelo, el séptimo Imam, en Kazin-tayn. Se convirtió en Imam después de la muerte de su padre por medio de la Orden Divina y el decreto de sus antecesores. Cuando su padre murió estaba en Medina. Mamun lo llamó a Bagdad, que era entonces la capital de califato, y externamente se mostró muy amable con él. Incluso le dio en matrimonio a su hija y lo mantuvo en Bagdad.
En realidad por medio de esto quería mantener un estrecho control sobre el Imam fuera y dentro de su propia casa. El Imam pasó algún tiempo en Bagdad y luego, con el consentimiento de Mamun, se dirigió a Medina donde permaneció hasta la muerte del califa.
Cuando Mutasim se convirtió en califa llamó al Imam de vuelta a Bagdad y, como hemos dicho, lo envenenó y asesinó por medio de su propia esposa

0 comentarios:

Publicar un comentario